El violento hecho ocurrió en el barrio Villa Golf, localidad de La Unión (distrito de Ezeiza).
La ex mujer de "Miguel Montenegro" ya había alertado ante las autoridades que el padre de su hija llevaba tiempo sometiéndola a episodios de "violencia de género" y ante el miedo de que su vida corriera peligro, había pedido ayuda.
Como respuesta a sus denuncias logró obtener una orden de restricción de acercamiento.
Sin embargo, esta medida no fue un impedimento para su agresor, quien violó la perimetral y la apuñaló en la tráquea durante la fiesta de 15 de la hija que tienen en común.
La tentativa de femicidio (como fue definido el hecho en la causa radicada en la UFI 3 de Ezeiza, a cargo de la fiscal Lorena González), tuvo lugar en un salón de fiestas del barrio de Villa Golf, donde la menor se encontraba celebrando su cumpleaños con familiares y amigos.
Cuando se sacaba la foto familiar, Montenegro aprovechó la ocasión para atacar a su ex pareja.
Lo hizo con un arma blanca con la que había ingresado al lugar: un destornillador, el cual utilizó para apuñalar a la mujer a la altura de la tráquea.
Tras el hecho, el hombre se fugó a pie y logró salir del lugar mientras testigos asistían a la víctima y llamaban a la policía para alertar sobre lo sucedido.
El llamado al 911 ingresó segundos después y, en consecuencia, se desplazó a la zona un grupo de agentes de la comisaría 5ta de La Unión, quienes comenzaron a buscar al agresor.
Minutos más tarde y a pocas cuadras, el agresor fue detenido.
La mujer está estable y fuera de peligro.
0 comentarios :
Publicar un comentario