Un avión privado que provenía de Punta del Este se despistó en el aeropuerto de San Fernando y chocó contra una casa, y como consecuencia murieron el piloto y el copiloto, quienes fueron identificados como "Martín Fernández Loza" (de 46 años) y "Agustín Orforte" (de 35 años).
Orforte, también era empleado del Banco Macro y se presentaba en su perfil de LinkedIn como piloto privado de avión de la Fuerza Aérea Argentina, de vuelos comerciales y con habilitación tipo Challenger 300, como en el que viajaba cuando falleció.
Mientras que su domicilio registrado estaba en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, pero era de la zona Oeste del Conurbano.
Mientras que Fernández Loza, con domicilio registrado en Munro, en la zona norte del Conurbano, figura como empleado de Aerolíneas Argentinas y antes volaba para lo que era Austral Líneas Aéreas.
La aeronave involucrada en el siniestro es un Challenger 300 matrícula LV-GOK perteneciente a la familia de Jorge Brito, el dueño del Banco Macro y Presidente de River, que volvía a Buenos Aires luego de haber realizado un viaje a Punta del Este.
De acuerdo a registros aeronáuticos, el avión había realizado este miércoles dos viajes.
Primero partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 horas y aterrizó en Uruguay a las 11:44.
Una hora después salió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18 horas.
Además, el choque provocó daños y otros focos ígneos en casas aledañas, lo que generó pánico entre los vecinos de la zona donde se desplegó un fuerte operativo de Bomberos para apagar las llamas.
0 comentarios :
Publicar un comentario