Recalde se recibió en 1961 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde también cosechó una extensa carrera como docente en materias vinculadas a su especialidad: el derecho laboral y la seguridad social.
También estuvo a cargo de una cátedra en la Facultad de Ciencias Sociales.
En 1964 empezó a trabajar como abogado de la CGT y desde entonces estuvo vinculado a distintas organizaciones.
Desde ese lugar, construyó una influencia decisiva en el fuero laboral, donde ejerce como camarista su esposa, Graciela Lucía Craig.
Tenía tres hijos: Mariano, Mora, y Leandro, quien es abogado laboralista y trabajaba con él en el estudio jurídico asociado con Gustavo Ciampa.
Recalde fue el principal asesor legal del camionero Hugo Moyano en los años de crecimiento de su poder en el mundo sindical.
Néstor Kirchner lo incluyó en el 2005 en la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria que enfrentó la disidencia del duhaldismo.
Con su llegada al Congreso se convirtió en una pieza clave del kirchnerismo, con juego en los temas laborales, seguridad social y también judiciales.
De acuerdo con lo que se consignó, el ex diputado estaba internado en el Hospital Alemán con un cuadro renal complejo que se agudizó en las últimas tres semanas, período en el que también tuvo neumonía.
0 comentarios :
Publicar un comentario