El secretario adjunto del sindicato de Camioneros "Pablo Moyano", renunció al Triunvirato que conduce la CGT, "en desacuerdo con las decisiones tomadas por la mesa chica de la central obrera, controlada por los dirigentes dialoguistas".
El dirigente formalizó su alejamiento mediante una nota de tres líneas dirigida al Consejo Directivo de la CGT, en la que afirma que "la decisión se basa en que no coincide con las decisiones de la llamada mesa chica".
De esta manera, será su padre "Hugo Moyano", líder del Sindicato de Camioneros, quien deberá designar al reemplazante de su hijo mayor en la conducción de la CGT, debido a que los cargos pertenecen a cada organización gremial.
Las versiones apuntan a que sería el secretario de Políticas de Transporte del sindicato Omar Pérez, quien ocupará la vacante, ya que es uno de los dirigentes de mayor confianza del titular de la organización gremial.
El alejamiento del gremialista ocurre luego del encuentro que llevó adelante la "mesa chica" en la sede de UPCN, de la que Moyano no participó y en la que desestimaron la posibilidad de realizar cualquier medida de fuerza contra el Gobierno de Javier Milei, al menos hasta el 2025.
De esta manera, se profundizó la distancia entre el ala "dialoguista" de la CGT, liderada por Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri, y la más crítica, representada por el líder camionero.
0 comentarios :
Publicar un comentario