Se trata de una iniciativa que adquirió un interés renovado en las últimas horas, luego de que la Justicia ratificara el fallo en contra de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Causa Vialidad.
El PRO pidió un prórroga de tiempo y la presidencia de la Cámara lo negó.
La normativa iba a ser tratada en una sesión especial impulsada por el PRO y la Libertad Avanza (LLA) y la UCR, quienes llegaron a juntar 128 diputados con la colaboración de la mayoría de los radicales díscolos de "Democracia para Siempre" y de Encuentro Federal, el bloque de Miguel Ángel Pichetto, y quedaron a uno del número que hubiera permitido el tratamiento.
No bajaron al recinto los representantes de Unión por la Patria (UXP), la izquierda y los de Innovación Federal, que al restar quórum dejaron explícito su malestar por la decisión del Gobierno de clausurar, por lo menos por este año, el debate por el presupuesto 2025 que reclaman los gobernadores.
Tampoco estuvieron en sus bancas los tres diputados de Tucumán que responden al Gobernador Osvaldo Jaldo, quien se había mostrado como un aliado firme del oficialismo y al parecer no llegó a un acuerdo con la Casa Rosada para las partidas del próximo año.



0 comentarios :
Publicar un comentario