Las autoridades del "Automóvil Club Argentino" (ACA), realizaron un sentido homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas, en el marco del "Día de la Soberanía Nacional".
En el acto se hicieron presentes más de 45 veteranos, pertenecientes a las tres Fuerzas Armadas que participaron de los combates que comenzaron el 2 de abril de 1982.
Algunos de ellos se dirigieron a los presentes para compartir sus experiencias ante un público que incluía a las máximas autoridades del ACA, trabajadores del club, socios y familiares de los oradores, como así también la Banda Militar del Regimiento de Infantería 1 Patricios.
También participaron Guillermo Madero, subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar del ministerio de Defensa; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Isaac; el Coronel Santiago Picón, en representación del Ejército; el Brigadier Fernando Valentich, subdirector de la Dirección General de Material de la Fuerza Aérea; y el Contraalmirante Fernando Terribile, en representación de la Marina.
El homenaje fue una iniciativa de César Carman, presidente del ACA, quien propuso a la Comisión Directiva de la institución la realización del acto para ser incorporado al calendario oficial de celebraciones patrias a realizarse en la institución.
La propuesta consiste en que a partir del próximo año este evento se repita en distintos puntos del país donde residan los veteranos de guerra.
Al dirigirse a los presentes, Carman aseguró que "para el ACA homenajear a los veteranos es un deber".
"Nos lo impone la generosa sangre derramada por nuestros héroes".
"Han estado a la altura del ejemplo que nos legaron los ilustres hombres de nuestra historia".
"Dar cumplimiento a esta obligación es el homenaje más apropiado que podamos rendir a su entrañable memoria", finalizó.




0 comentarios :
Publicar un comentario