728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 27 de noviembre de 2024

Caso "María Cash", el camionero detenido fue imputado por "Homicidio Calificado por Alevosía":


El camionero "Héctor Romero", detenido por la desaparición de "María Cash" (de 29 años), la joven diseñadora vista por última vez en Salta el 8 de julio del 2011, se negó a declarar y fue imputado por "Homicidio Calificado por Alevosía".

Recordemos que Romero fue arrestado por orden de la jueza Mariela Giménez, del Juzgado Federal N° 2, después de 13 años del inicio del expediente, en el que ya se encontraba incluido desde un comienzo al ser la última persona que vio a la joven con vida.

En principio, el implicado aseguró que el día de la desaparición, la diseñadora hacía dedo al costado de la Ruta Nacional N°34, en la rotonda del cruce de Torzalito, General Güemes. 

Apuntó que la recogió a bordo de un camión Mercedes Benz blanco con acoplado y la inscripción “Catita”. 

Finalmente, contó que la llevó hasta un sector conocido como la Difunta Correa, en el paraje Palomitas, y luego continuó hacia Joaquín V. González. 

A partir de entonces, nadie más pudo responder dónde estaba la joven.

No obstante, uno de los principales elementos que complica al camionero de 71 años es el análisis de la ubicación de su celular realizado por los investigadores. 

Las coordenadas y los horarios registrados no coinciden con los tiempos de viaje que el hombre declaró, especialmente en el tramo entre General Güemes y Joaquín V. González. 

Estos desajustes generan dudas sobre su relato de los movimientos que realizó el día en que supuestamente llevó a María Cash desde la rotonda de Torzalito hasta el santuario de la Difunta Correa.

Además, las pruebas de velocidad realizadas por los investigadores demostraron que las maniobras descritas por Romero, como frenar en la Difunta Correa para que Cash bajara, son técnicamente imposibles en los tiempos que él proporcionó.

Las versiones que proporcionó Romero sobre el lugar en el que dejó a Cash siempre fueron vagas e imprecisas: una vez declaró que la dejó en Finca El Estanque, luego en Palomitas, y en tercer lugar, en el paraje Difunta Correa, cerca de la casa de la familia Crespín.

Por otro lado, se hallaron incongruencias en los horarios en que Romero normalmente desarrollaba su rutina para la entrega de la carga de mercadería que trasladaba. 

El día de la desaparición de "María Cash", se registró una importante demora, que el implicado no pudo explicar.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Caso "María Cash", el camionero detenido fue imputado por "Homicidio Calificado por Alevosía": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur