En un comunicado firmado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADUH), se destacó que "la universidad pública está de pie y organizada para enfrentar los embates del Gobierno de Javier Milei y sus aliados".
"Estas políticas afectan al pueblo argentino, al quitarle instituciones que garantizan la igualdad y la soberanía".
Por tal motivo, ambas federaciones anunciaron el PARO universitario para el miércoles y subrayaron que:
"Ratificamos la voluntad de realizar, en las próximas semanas, una convocatoria federal con acciones regionales que culminen en una manifestación masiva en Buenos Aires".
Asimismo, denunciaron que "el Gobierno promueve una universidad reducida y alineada con un proyecto de mercantilización, en lugar de que garantice el derecho a la educación y fomente la capacidad crítica y el conocimiento comprometido".
En esa línea, calificaron de "extorsión la campaña de desprestigio lanzada por las autoridades nacionales, que, junto con el desfinanciamiento, hace que las universidades funcionen con recursos insuficientes".
"Con una pérdida salarial que supera el 30% en términos reales y un atraso de más de 60 puntos respecto a la inflación desde la asunción de Milei, la docencia universitaria no ha recibido respuesta en el ámbito paritario", afirmaron.
Además, acusaron al Gobierno de boicotear las negociaciones salariales y de agraviar a los sindicatos que representan a los trabajadores de la universidad pública.
0 comentarios :
Publicar un comentario