Como Diputado Nacional integró las Comisiones Permanentes de Familia, Mujer y Minoridad, Legislación del Trabajo, Transporte, Defensa y la Comisión Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Como sindicalista lo nombraron vicepresidente de la Unión Ferroviaria en 1963 y se transformó en el cofundador de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF) en 1964.
Cinco veces lo despidieron de Ferrocarriles y otras tantas como miembro en la Unión Ferroviaria en los años 1955, 1958, 1961, 1967 y 1976.
Durante la dictadura de Juan Carlos Onganía (en 1967), el coronel Carlos Miranda Naón dispuso la intervención militar de la Unión Ferroviaria y allí nuevamente terminó cesanteado y detenido.
En 1996 fue delegado parlamentario ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza y en el 2003 fue designado miembro de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje a Juan Domingo Perón y Secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas.
En agosto del 2022, en la Cancillería argentina, se le había rendido un homenaje por su extensa trayectoria, en la que se destacaron sus aportes a la causa Malvinas, su compromiso desde el Congreso Nacional por ese tema y el reconocimiento que llevó a cabo a ex conscriptos y cuadros militares y civiles que intervinieron en el conflicto bélico que se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
0 comentarios :
Publicar un comentario