Doce diputados nacionales del radicalismo, referenciados en "Facundo Manes" y "Martín Lousteau", armarán un bloque nuevo y terminaron rompiendo con los legisladores dialoguistas de la Unión Cívica Radical que apoyan a "Javier Milei".
La nueva bancada será presidida por el platense "Pablo Juliano", luego de que fracasara la mesa de diálogo con la que se intentó contener la fractura y se llamará "Democracia Para Siempre".
De esta manera, el bloque presidido por el cordobés "Rodrigo de Loredo", que contaba con 33 integrantes y ahora se reducirá a 21, perderá poder de fuego en la Cámara baja.
Si bien las diferencias existen desde el inicio de la gestión de Milei, la convivencia se deterioró a un punto insostenible luego de que el sector que conduce De Loredo se negara a expulsar a los cinco diputados radicales que apoyaron al Gobierno para que se mantuviera el veto a las leyes de movilidad previsional y financiamiento universitario.
Los doce diputados del bloque nuevo que mantienen las banderas históricas del radicalismo son: Pablo Juliano, Facundo Manes, Manuel Aguirre, Fernando Carbajal, Marcela Antola, Carla Carrizo, Marcela Coli, Mariela Coletta, Jorge Rizzotti, Juan Carlos Polini, Melina Giorgi y Danya Tavela.
0 comentarios :
Publicar un comentario