728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 21 de octubre de 2024

Cayeron las ventas por el "Día de la Madre" en los comercios minoristas:


Las ventas de los comercios minoristas PyMes por el "Día de la Madre" registraron una baja del 0,9% en comparación con el 2023, a precios constantes, siendo la tercera caída anual consecutiva (-3,2% en el 2023 y -4,7% en el 2022). 

Así lo indicó un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El reporte aportó que "el ticket de ventas tuvo un promedio de $33.819, reflejando la inclinación de las familias por regalos económicos" y puntualizó que "libros e indumentaria de bajos precios fueron opciones muy buscadas".

EL RENDIMIENTO DE CADA SECTOR:

Calzado y Marroquinería: 

Las ventas cayeron 0,6% frente al Día de la Madre 2023, medidas a precios reales. 

El año pasado el rubro se había movido mejor, a pesar de que en la actualidad los valores se mantuvieron más estables. 

El ticket promedio por compra fue de $41.347 y el descenso fue tanto en monto real como en unidades.

Cosméticos y Perfumería: 

Se registró una disminución del 2,3%, siempre frente al Día de la Madre 2023 y medidas a precios reales, y el ticket arrojó un promedio de $27.397.

Electrodomésticos, Artefactos del Hogar y Equipos de Audio y Video: 

Las ventas crecieron 12,1% frente a la misma celebración del 2023. 

Incidió que el año pasado la fecha no había sido nada buena. 

El ticket promedio por compra fue $47.272.

Equipos Periféricos, Accesorios y Celulares: 

El descenso fue del 15,6% en la comparación con 2023 y fue el rubro con más retracción. 

Hubo faltantes de mercaderías porque la fecha encontró a los comercios con bajos niveles de stocks y tampoco ayudó, en el caso de los celulares, la menor oferta de financiamiento frente a otros rubros. 

El ticket de compra se ubicó en $31.345.

Indumentaria: 

Las ventas subieron 6,3% a precios reales y el ticket promedio se ubicó en $36.416. 

Como todos los años fue uno de los regalos más elegidos.

Librería: 

Se registró una mejora del 10,3% a precios reales frente al Día de la Madre 2023. 

Hubo buenas promociones y compras de último momento sobre la noche del sábado. 

El ticket se acercó a los $25.059, el más bajo de todos los rubros relevados.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Cayeron las ventas por el "Día de la Madre" en los comercios minoristas: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur