La víctima fatal fue identificada como "Adrián Marcelo Podzamczer", habitante del asentamiento de Ariel, quien hacía varios años que vivía en Israel.
A través de un comunicado, la embajada argentina en ese país manifestó "su enérgica condena al cobarde ataque terrorista perpetrado en el puente fronterizo de Allenby en donde fueron víctimas fatales tres personas, incluyendo un ciudadano argentino-israelí".
El ataque ocurrió cuando un terrorista se acercó a la zona del puente Allenby en un camión y tras bajarse del vehículo comenzó a disparar contra las fuerzas de seguridad israelíes que operaban en el puente, según indicó el Ejército local en un comunicado.
El sujeto fue identificado como Maher Dhiab Hussein al-Jazi (de 39 años), ciudadano jordano de la ciudad de Udhruh, al sur de Jordania, al este de Petra, y resultó abatido tras abrir fuego.
Además del argentino-israelí, también fueron asesinados en el ataque Yohanan Shchori (de 61 años) y padre de seis hijos, del asentamiento cisjordano de Ma`ale Efraim; y Yuri Birnbaum (de 65 años), del asentamiento de Na`ama.
0 comentarios :
Publicar un comentario