"Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir", publicó el mandatario en su cuenta de la red social X.
"Evidentemente, los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un Gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable".
"El déficit cero es innegociable. ¡Viva la libertad, carajo!", cerró Milei.
El oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) consiguió avalar el veto presidencial, pese a que la insistencia de la ley cosechó más votos a favor que en contra: fueron 153 apoyos, 87 rechazos y 8 abstenciones.
Sucede que para poder revertir la decisión de Milei, la oposición necesitaba una mayoría de las dos terceras partes de los votos: al haber votado 248 diputados, se requerían 166 voluntades.
Quedaron a 13 votos, a cierta distancia del objetivo de los dos tercios.
Ni los cinco votos a favor del Frente de Izquierda, que en la sesión de junio pasado habían optado por la abstención, alcanzaron para lograr la meta.
El bando a favor de la mejora jubilatoria perdió siete votos respecto del resultado de la sesión de junio.
Fue clave en el triunfo de Milei un sector de la UCR.
0 comentarios :
Publicar un comentario