728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 30 de septiembre de 2024

Guillermo Francos recibe este lunes a la CGT:


El jefe de Gabinete "Guillermo Francos", recibirá este lunes a las 17 horas en la Casa Rosada a los integrantes de la cúpula de la CGT para aplacar la tensión con el sindicalismo después de la reglamentación de la reforma laboral.

Francos se reunirá con una comitiva de la central obrera encabezada por el cotitular Héctor Daer (del encuentro no participará Pablo Moyano), otro de los cotitulares y representante del sector más opositor de esa organización.

Se espera que concurra el otro cotitular cegetista, Carlos Acuña (estaciones de servicio), y los jefes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguros), Sergio Romero (UDA), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales) y Argentino Geneiro (gastronómicos).

La reglamentación de la reforma laboral incluida en la Ley de Bases y el conflicto por Aerolíneas Argentinas profundizó en los últimos días el vínculo de la gestión libertaria con la CGT, que meses atrás ya se había retirado diálogo social promovido por el Gobierno.

Un blanqueo de impuestos al trabajo, mayores facilidades para la contratación de empleados independientes y la posibilidad de acordar alternativas para el cese laboral que conformen tanto a los trabajadores como a las empresas forman parte de la reglamentación de la reforma laboral que dio conocer el Gobierno la semana última.

A pesar de la tensión con la CGT, en los últimos días hubo un gesto del Gobierno para los gremios a partir de la decisión del Congreso de posponer el tratamiento de un proyecto sobre democracia sindical que promueven el PRO y la UCR.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Guillermo Francos recibe este lunes a la CGT: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur