El embarazo adolescente conlleva mayores riesgos para la salud tanto de la madre como del bebé y las jóvenes embarazadas tienen mayor riesgo de experimentar complicaciones médicas durante el embarazo y el parto.
En los últimos 10 años, la Argentina logró reducir el embarazo adolescente en un 60%, ya que en el 2013 hubo 117.386 nacimientos de madres menores de 20 años y en el 2022 bajó a 47.630 nacimientos de madres de la misma edad.
Según se informó, la tasa de embarazo adolescente es más alta en los sectores de menor nivel socioeconómico y las provincias con más embarazos en la adolescencia son: Chaco (20,4), Formosa (21,7) y Misiones (19,9).
"A nivel mundial, hace décadas se trabaja para reducir los embarazos en la adolescencia que, según la OMS, son los que ocurren entre los 10 y los 19 años".
"Por esta razón, se conmemora el Día Mundial de la Prevención del embarazo no planificado en la adolescencia y se plantea como un día de concientización a la población sobre la necesidad de generar acciones de prevención con respecto a este tema", comentó la ginecóloga Valeria Valko.
0 comentarios :
Publicar un comentario