Delon padecía un linfoma de células B y en abril pasado había sido puesto bajo protección judicial con el objetivo de garantizar su protección de salud.
"El actor de A pleno sol y El silencio de un hombre, ha ido a reunirse con la Virgen María entre las estrellas tan queridas para él", manifestó el texto difundido por sus familiares, tras pedir que "se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso".
Una de las últimas apariciones públicas del actor francés previo al avance de su enfermedad había ocurrido en mayo del 2019, cuando recibió la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes.
Aquella vez, brindó un discurso en el que, entre lágrimas, sostuvo: "Es un poco un homenaje póstumo, pero en vida".
El actor dejó tras de sí un legado de 122 películas, 88 de ellas como actor, dos como director y 32 como productor, en una carrera vinculada a directores trascendentales como Jean-Pierre Melville (El Círculo Rojo y El Silencio de un Hombre), Luchino Visconti (Rocco y sus Hermanos y El Gatopardo), René Clément (A Pleno Sol) o Louis Malle, durante la que exprimió una esquiva figura de galán estoico y vulnerable.
Desde su primera aparición en la pantalla grande en 1957, Delon fue acreedor de un César al Mejor Actor en 1985 por (Nuestra Historia), de Bertrand Blier; el Oso de Honor en el festival de Berlín en 1995 y el premio del Festival Internacional de Cine de Berlín.
"El señor Klein o Rocco, el gatopardo o el samurái, Alain Delon desempeñó papeles legendarios e hizo soñar al mundo".
"Prestó su rostro inolvidable para cambiar nuestras vidas", destacó el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.
"Melancólico, popular, reservado, era más que una estrella: era un monumento francés", resumió.
Rápidamente, los mensajes de dolor se multiplican en todo el mundo.
0 comentarios :
Publicar un comentario