El Tribunal Criminal II de La Plata condenó a 20 años de cárcel a "Pablo Francisco Colaci", el urólogo que abusó sexualmente de 14 pacientes.
Recordemos que el médico fue denunciado en el 2018 por 18 personas y señalaron que "los hechos ocurrieron en los consultorios, aunque la Justicia comprobó 14 ataques".
Otra agresión sexual fue retirado en el transcurso del juicio, mientras que otros dos fueron descartados a raíz de que la fiscalía no halló pistas suficientes.
Colaci se encuentra detenido hace 6 años y todavía le falta un buen tiempo para acceder a las salidas transitorias.
Durante la audiencia, la fiscal Helena Cruz solicitó la pena máxima pena temporal impuesta en el Código Penal que es de 50 años de prisión.
En tanto, sus abogados defensores José Luis Villada y Gabriel Mendy pidieron que su cliente reciba una sentencia de 10 años y que se trate como un ilícito continuado (concurso ideal de delitos).
Al mismo tiempo, ambos letrados aseguraron que "las acusaciones contra el urólogo no tienen los fundamentos necesarios para dictar una sentencia".
Por su parte, Andrea Mattassich, patrocinante de una víctima, manifestó, cuando ocurrió el abuso que "su representada era menor de edad" y dio cuenta "del trauma vivido por la denunciante".
En el final del debate oral, Colaci dio sus últimas palabras ante los magistrados:
"Es un poco difícil hablar delante de personas en las que uno puede estar o no de acuerdo".
"Siempre respeté a mis pacientes", consideró el condenado que reiteró su inocencia, a la vez que señaló:
"Ustedes vinieron con sinceridad, con respecto a plantear una cosa y yo soy un tipo democrático".
0 comentarios :
Publicar un comentario