Finalmente, el FBI identificó al tirador como "Thomas Matthew Crooks" (de 20 años) originario de Bethel Park (Pensilvania), quien intentó asesinar al ex Presidente y actual candidato "Donald Trump".
Crooks logró disparar desde el techo de una planta de manufactura ubicada al norte del recinto Butler Farm Show, donde se llevaba a cabo el evento político.
De acuerdo con documentación electoral, Crooks estaba registrado como votante republicano en Pensilvania.
Sin embargo, registros federales de financiamiento de campañas muestran que realizó una donación de 15 dólares a un comité de acción política progresista el mismo día que el Presidente Joe Biden asumió el cargo, el 20 de enero del 2021.
El lugar donde fue hallado el tirador estaba a menos de 150 metros de donde Trump estaba hablando.
Como referencia, 150 metros es la distancia que los reclutas del Ejército de Estados Unidos deben alcanzar para calificar en la pruebas con rifle de asalto M16 durante el entrenamiento básico.
El medio de comunicación local de Pittsburgh WTAE aseguró que "el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto".
El AR-15 es la versión civil semiautomática del M16 militar.
Las autoridades confirmaron que el "atacante fallecido" causó la muerte de un asistente al mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad entre el público.
0 comentarios :
Publicar un comentario