La Cooperativa de Recuperadores Urbanos Plaza Lavalle alquila un galpón en la calle Salta 1.565 en la ciudad de Luis Guillón del partido de Esteban Echeverría y están a punto de "quedar en la calle" por lo tanto quedarían "300 familias sin trabajo".
Estuvimos conversando con Rafael Farías (Presidente de la Organización), que nos manifestó que "hace varios meses les avisaron que el 25 de julio tienen que desalojar el galpón".
"Cuando nos enteramos, inmediatamente solicitamos ayuda al municipio de Esteban Echeverría para que nos ceda un predio para no perder la fuente de trabajo y todavía no tuvimos respuesta".
Esta Cooperativa recibe, clasifica y acondiciona 60 toneladas de reciclado mensuales para reducir al máximo posible la contaminación ambiental y es una necesidad urgente que cuente con un espacio de acopio para los reciclados.
Además, trabaja activamente con charlas que dan las promotoras en las escuelas, barrios y jornadas mensuales en el campo AMAT.
"Es fundamental que las autoridades y la comunidad se unan para apoyar a la cooperativa en este complejo momento que están atravesando", finalizó.
Recordemos que la solidaridad y el trabajo conjunto pueden marcar una gran diferencia en estos tiempos muy difíciles.
A QUIEN CORRESPONDA.
La cooperativa Plaza Lavalle hace un gran trabajo en materia ambiental y en el reciclaje. Su paralización crearía también un grave problema para los vecinos. El intendente deberia dialogar con la cooperativa para resolver la necesidad de poder alquilar un galpon de manera de poder continuar con las actividades. No queda mucho tiempo !
ResponderBorrar