También la nota acusó al Presidente Javier Milei de "títere de Israel" y consideró que "con sus acciones pone en peligro los intereses nacionales de Argentina".
"Sin duda, Teherán no olvidará la política antiiraní de Buenos Aires", agregó el texto.
"El régimen lamentaba que durante los 30 años que duró el caso ningún proceso de investigación técnica ha llegado a un resultado confiable por parte de la policía" y calificó a las acusaciones argentinas de "un involucramiento de Irán en el atentado de infundadas".
Sin embargo, en ningún lugar del artículo se cita la sentencia de la Justicia Argentina de abril de este año, según la cual los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel (hecho que ocurrió también en Buenos Aires dos años antes y dejó 29 muertos) fueron ordenados por Irán y llevados a cabo por la organización terrorista libanesa Hezbollah.
La nota indicó que "Milei repite afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes".
Y expresó:
"Irán ha demostrado que no se apura a jugar en el tablero del enemigo, sino que, en el momento y la posición adecuados, impondrá su propio juego al enemigo y le hará lamentar su enemistad con Irán".
0 comentarios :
Publicar un comentario