El Papa Francisco anunció la histórica decisión de trasladar a la ciudad de Santiago del Estero la sede primada de Argentina, que desde 1936 se le había otorgado a la arquidiócesis de Buenos Aires por decisión de Pío XI.
Según la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el traslado se llevará a cabo en Buenos Aires el 25 de agosto y en Santiago del Estero el 7 de septiembre.
Poco después de conocerse la decisión de Francisco, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, y el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic, celebraron en un comunicado lo que definieron como "una importante reparación en la historia eclesiástica en nuestra Patria".
Los obispos invitaron "a vivir esta decisión papal con una profunda alegría de vivir en la verdad, que siempre nos hace libres y además como invitación a tener una mirada integradora del territorio nacional en un renovado propósito federal, aún desde la estructura eclesial", señaló el comunicado.
Además, detallaron que "se trata de un distintivo honorífico, reservado para la primera diócesis en un territorio Nacional, que no lleva consigo ningún cambio jurisdiccional en la organización eclesiástica argentina".
Recordemos que "Bokalic Iglic" fue nombrado también por el Papa Francisco primer arzobispo de Santiago del Estero, con lo cual pasa a ser Primado de Argentina.
0 comentarios :
Publicar un comentario