En ese contexto el presidente de Industriales PyMes Argentinos (IPA) consideró que "el RIGI que impulsa el Gobierno de Javier Milei dentro de la Ley Bases y que discute actualmente el Senado para alentar las inversiones, fue pensado para las grandes empresas y no para las PyMes que son las que dan trabajo y mueven la economía".
"El RIGI es una mentira", sentenció Rosato al señalar que "en torno a esa herramienta financiera existen dos posiciones irreconciliables".
"La de la Unión Industrial Argentina (UIA) que la apoya y la nuestra, que defiende al sector más dinámico de la economía y al que el Gobierno no ha consultado para instrumentarla".
"Lo que va a pasar con el RIGI es que las empresas no van a invertir en Argentina y van a ir a comprar todo afuera".
"Esto significa que la producción nacional se verá seriamente afectada por una competencia desleal de un gigante como China, favorecida por aranceles cero", alertó.
"Por la depresión económica, en breve el empleo se verá severamente afectado con una suba de la tasa de desempleo que llegará a los dos dígitos antes de fin de año".
"Sólo en los primeros 3 meses del 2024 se perdieron 58 mil puestos de trabajo en Argentina, de los cuales 11 mil corresponden a PyMes".
"La industria manufacturera pasó de un estado de recesión a uno de depresión".
"La caída interanual del sector en marzo fue de -21,2%, casi el doble que en diciembre (12,8% i.a.), y la intermensual fue de -6,3%", destacó el informe de IPA.
Una reciente encuesta de expectativas realizada por IPA entre los empresarios el 55% de los entrevistados respondió que en la actual coyuntura iba a mantener sus planteles de empleados, otro 35% dijo que se vería obligado a despedir trabajadores en tanto que solo un 10% se inclinó por contratar nuevos empleados.
0 comentarios :
Publicar un comentario