Recordemos que el niño desapareció el 13 de junio pasado en Corrientes.
Al respecto, Gustavo Bried dijo "haber solicitado más de 25 diligencias procesales y probatorias en la causa".
"Tomamos conocimiento sobre el testimonio de la tía a partir de los medios y después por los dichos del Gobernador Gustavo Valdés".
"Es todo muy raro, muy extraño", opinó el letrado.
"Hay puntos oscuros en la declaración de Laudelina y la verdad es que nos surge la duda de qué quiso hacer con esta maniobra", señaló el abogado.
"Frente a un fiscal provincial, la tía de Loan habría informado que al menor lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez".
"Según indicó, en un momento del recorrido por el naranjal siente el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que era el niño".
A su vez, manifestó que "la ex funcionaria y el ex capitán de la Armada estaban muy nerviosos", y que le dijeron que "lo iban a llevar al Hospital, aunque no sabe realmente qué pasó con el cuerpo".
Incluso, "Laudelina habría explicado que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la plantó en la zona rural".
"Es absolutamente increíble esta declaración en el ámbito y contexto en que se dio".
"Si ella (continuó) hace una denuncia o quiere declarar no va a un fuero que no corresponde con la causa. Hubiese ido a la comisaría local, que al estar intervenida, no le generaba un impedimento. Me hace mucho ruido".
Acerca del pedido de detención, Bried explicó:
"No puedo hablar mucho por el secreto de sumario, pero hay una diligencia sumamente importante que es contra la mujer que declaró en Corrientes".
"Es cuestión de tiempo, algo que no tenemos, porque hay que encontrar a Loan sano y salvo", enfatizó.
"La estamos esperando con ansias a Laudelina para que declare pero en la Justicia Federal", finalizó.
0 comentarios :
Publicar un comentario