El Gobierno porteño anunció que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) sumó dos helicópteros para brindar atención médica nocturna con rescate, triage, y tratamiento ante cualquier urgencia en menos de cuatro minutos.
El mandatario de la Ciudad, "Jorge Macri", señaló que "en el Helipuerto del Hospital Santojanni que cumplieron un compromiso de campaña, que era darle operatividad al SAME nocturno".
Durante el anuncio también estuvo presente el titular del servicio público, "Alberto Crescenti".
"Esto va en línea con la idea de seguir consolidando el Sistema de Emergencias de la Ciudad. Ahora integramos motos, camionetas, ambulancias y helicópteros con médicos en la calle".
"Los cuatro son medios de intervención rápida y tienen la capacidad de llegar, atender y estabilizar a cada paciente", añadió el funcionario.
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con dos helipuertos para el SAME: uno situado en el Hospital Tornú, en Parque Chas, y otro en el Santojanni, en Liniers.
Este sistema aéreo operará únicamente en el segundo nosocomio, en el que se llevaron a cabo trabajos de pintura, balizado y manga.
El Servicio Médico de Emergencia en Helicóptero (HEMS) es parte del SAME (107) desde el 8 de diciembre del 2010.
Ya realizó en la Ciudad más de 6.000 operaciones de rescate, atención y traslados.
0 comentarios :
Publicar un comentario