728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 13 de mayo de 2024

Unas 550 personas fueron evacuadas en Concordia:


Al menos 550 personas habían sido evacuadas por las inundaciones provocadas por la crecida del Río Uruguay en la ciudad de Concordia, informó el Centro de Operaciones local. 

Los evacuados pertenecían a un total de 159 familias de esa ciudad del noroeste entrerriano.

Del total de familias evacuadas, 99, integradas por 207 mayores y 122 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

En las últimas horas, se esperaba que el Río Uruguay, alimentado por las fuertes lluvias registradas en el sur de Brasil, alcance una altura de 14 metros.

Las autoridades esperaban que el caudal del río se incremente en los próximos tres días. 

El Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estipuló que la altura del Río Uruguay en el puerto local de Concordia podría quedar cerca de los 14 metros.

Además, consideró que podría alcanzar los 13,90 metros a raíz de las intensas lluvias que continúan en Brasil. 

Desde el municipio de Concordia le piden a los pobladores que se mantengan en contacto con las autoridades.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Unas 550 personas fueron evacuadas en Concordia: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur