728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 24 de mayo de 2024

Se agrava el conflicto social en Misiones:


Crece la tensión en la protesta de diferentes sectores de la sociedad misionera como: los yerbateros, maestros, judiciales, jubilados, estatales, personal de sanidad y policías.

Se registraron graves incidentes frente a la Legislatura provincial, en medio del reclamo por aumentos salariales.

Manifestantes forcejearon con efectivos de las fuerzas federales (que reprimieron) y algunos ingresaron al edificio de la Legislatura. 
Además, otros fueron hacia la casa del Gobernador, que se encontraba adentro y escudado por las fuerzas de seguridad.


Horas antes, la Policía de Misiones rechazó la propuesta del 30 por ciento de aumento que les ofreció el Gobierno provincial de "Hugo Passalacqua". 

Tras un encuentro de los delegados con funcionarios, los policías afirmaron que "la oferta había sido de un 30 por ciento como máximo esfuerzo".

La asamblea de policías rechazó rápidamente la oferta e insistió en el 100 por ciento de aumento salarial. 

"Vamos a respetar lo que dice la asamblea. Nosotros respetuosamente vamos a tener que comunicarle que no aceptamos". 

"El personal policial viene con una esperanza acá, ese monto es irrisorio", aseguró el vocero de los policías, Ramón Amarilla.

Recordemos que el Ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, aseguró que "la sublevación de la Policía provincial es inadmisible" y advirtió que "serán echados los efectivos que se plieguen a la medida de fuerza".

En este contexto, Amarilla indicó que "no son delincuentes" e instó a que "si los quieren (a los móviles), que los vayan a buscar".

"Nosotros solo queremos solucionar nuestra cuestión salarial". 

"Ellos dicen que los móviles no están operativos, pero hoy mismo trasladamos a un señor al Hospital con uno de esos vehículos". 

"Vengan, les daremos las llaves", finalizó Amarilla.

  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Se agrava el conflicto social en Misiones: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur