Fue en el Teatro Argentino de La Plata, junto a la vicegobernadora "Verónica Magario"; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; intendentas e intendentes bonaerenses.
Kicillof destacó que:
"Estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un Gobierno Nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas".
"El federalismo y las atribuciones de la Nación no son optativas: aunque su marco ideológico les diga que todo lo va a resolver el mercado, juraron sobre una Constitución Nacional que les otorga responsabilidades y los hace garantes de determinados derechos".
"Nosotros no pensamos tomar ese ejemplo: en este momento en el que nuestro pueblo está experimentando una angustia muy grande, no le podemos responder con crueldad y egoísmo, sino con más presencia del Estado y solidaridad entre la Provincia y los municipios para dar respuesta", expresó el Gobernador.
"La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno Nacional impacta sobre la provincia y los distritos: hoy estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes".
"Nuestro compromiso es trabajar codo a codo con las y los intendentes para amortiguar los efectos de las políticas económicas y la deserción del Gobierno Nacional".
"Invito a todos y todas las intendentes a que sean parte de los reclamos que impulsamos para defender a la provincia de Buenos Aires", finalizó Kicillof.
0 comentarios :
Publicar un comentario