728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 15 de abril de 2024

Conflicto en Medio Oriente, Milei se reunió con su gabinete:


El Presidente "Javier Milei" regresó a la Argentina y organizó una reunión con funcionarios de los ministerios de Defensa, Seguridad, Cancillería e Inteligencia en Casa Rosada para analizar la situación crítica que atraviesa Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel. 

Del encuentro también participó el Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela.

La reunión fue encabezada por el Presidente, y participaron su hermana Karina, la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, el ministro del Interior Guillermo Francos, su par de Seguridad Patricia Bullrich,el de Economía, Luis Caputo; el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el de Salud, Mario Russo y el titular de la AFI, Silvestre Sívori.

A su vez, el Ministro de Defensa Luis Petri, participó de forma remota desde Dinamarca. 

La canciller Diana Mondino no asistió porque tiene previsto un vuelo a Brasil, donde tiene un encuentro con par Mauro Vieira.

Por el conflicto, Mondino dispuso el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Entre las Embajadas que fueron cerradas de manera preventiva y sin plazo por ahora de reapertura están las de: Israel, Irán, El Líbano y Siria.

“El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global”, expresó la Cancillería.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Conflicto en Medio Oriente, Milei se reunió con su gabinete: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur