728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 23 de marzo de 2024

Ya son 115 los muertos por el atentado del Estado Islámico en Moscú:


El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque terrorista a una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, según la agencia Amaq, canal informativo de la organización.

"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó Amaq en su canal de Telegram.

El escueto comunicado no ofreció más detalles sobre el tiroteo que, según las autoridades de la región de Moscú, deja más de un centenar de heridos hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, y se ha convertido en uno de los ataques más graves, por número de víctimas, de los registrados en Moscú en los últimos 20 años.

El ataque terrorista a un shopping center de Rusia deja hasta el momento un saldo de 115 muertos y 80 heridos, según se informó.

Un grupo fuertemente armado irrumpió en la sala de conciertos del Crocus City Hall de Moscú y abrió fuego indiscriminadamente contra los asistentes, incluidos niños.

Decenas de videos subidos a redes sociales mostraban como las llamas y columnas de humo negro se elevaban desde el techo del centro comercial tras el ataque terrorista.

El episodio ocurrió apenas unos días después de que el presidente Vladimir Putin fue reelegido para un nuevo mandato de seis años y mientras Rusia prosigue una guerra con Ucrania.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Ya son 115 los muertos por el atentado del Estado Islámico en Moscú: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur