728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 29 de febrero de 2024

Para el Papa, "qué justificación puede tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas y dignas":


"El Poder Judicial es el último recurso disponible en el Estado para remediar las vulneraciones de derechos y preservar el equilibrio institucional y social", aseguró el Papa Francisco en un video mensaje enviado a los miembros del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) en el contexto de la inauguración de la nueva sede en Buenos Aires.

Los jueces también estrenaron la primera subsede del Instituto para la investigación y promoción de los Derechos Sociales “Fray Bartolomé de las Casas”. 

El Instituto tendrá finalidades académicas, docentes y de formación sobre la temática de derechos sociales, migración y colonialismo.

En su mensaje, el Papa se refirió a las tantas injusticias actuales y explicó que: 

"Los derechos sociales no son gratuitos. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas".

"El Estado, hoy más importante que nunca".

"Está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social", enfatizó Francisco. 




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Para el Papa, "qué justificación puede tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas y dignas": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur