728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 18 de febrero de 2024

El actor "Gerardo Romano" reveló que tiene Parkinson:


En medio de una entrevista televisiva, el actor "Luis Gerardo Romano" (de 77 años) contó que tiene Parkinson. 

"No se nota porque laburo mucho", afirmó el artista tras revelar detalles sobre su enfermedad. 

También se mostró indignado por los valores de los medicamentos y dijo que "la jubilación no alcanza para nada".

En comunicación con Chiche Gelblung, el actor remarcó que "una jubilación equivale a 100 dólares".

"Esto es la mesa de un jubilado, crema de marihuana para el dolor y esto para el Parkinson, para el colesterol", comenzó a enumerar al mostrar sus medicamentos. 

Entonces, el conductor lo interrumpió y le preguntó: "¿Vos tenés Parkinson Gerardo?".

"Sí, no se nota porque laburo mucho y no doy conferencias de prensa para decir que tengo Parkinson", expresó el actor con naturalidad.

"Todos los seres humanos deberían ejercer una actividad intelectual donde el esfuerzo neuronal sea memorizar algo", sumó. 

Y luego cerró el tema relacionado a su diagnóstico: 

"No puedo en la función de hoy parar y decir (perdón, estoy enfermo, me olvidé la letra, un segundito). No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo, y ese esfuerzo es como un músculo".

Recordemos que el actor está presentando su espectáculo "Un judío común y corriente" en la ciudad de Mar del Plata y su última función se la dedicó a la cantante Lali Espósito, lo que provocó una ovación. 

"Que hable el Presidente (Javier Milei) y que no se pelee con una actriz. Revela cierta misoginia, tenemos que respetar a las mujeres", pidió Romano.

"Lo que más me llama la atención es que no es un hecho aislado, diría que es de una cierta precariedad emocional", expresó el actor. 

A su vez remarcó que "no recuerda haber vivido una situación social de este tipo. No tengo memoria de ajustes de este tipo y he vivido Rodrigazo e Hiperinflación", finalizó.

PARKINSON:

La enfermedad es un tipo de trastorno del movimiento que ocurre cuando las células nerviosas no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. 

Algunos casos son genéticos, pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia. 

Afecta a 10 millones de personas en todo el mundo y es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del alzhéimer.

A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. 

También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. 

Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. 

No existe una cura para la enfermedad, aunque sí hay diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El actor "Gerardo Romano" reveló que tiene Parkinson: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur