El homicidio ocurrió durante la madrugada del pasado 1 de junio en una disco de música latina ubicada sobre la Avenida Rivadavia.
En ese lugar se encontraba "Luis Miguel Vega Rodríguez" en compañía de amigos y familiares hasta que en un momento comenzaron a pelear con otro grupo de personas, entre las que se encontraba Villasante Cuellar.
De repente, el acusado tomó un arma y disparó varias veces; uno de los tiros impactó en la víctima, quien falleció en el boliche.
El asesino huyó rápidamente de la discoteca y escapó a bordo de un Chevrolet Onix.
Los testimonios de los empleados del local y de los testigos, ayudaron a la Policía a identificar al sospechoso por su apodo, “Pato”, quien en varias oportunidades debió ser expulsado del lugar por sus actitudes violentas y conflictivas.
Los oficiales encargados del caso descubrieron además que la víctima y su homicida tenían una relación de amistad previa.
Gracias a las cámaras de seguridad se pudo ver que el asesino escapó en el auto y que poseía un tatuaje del Gauchito Gil y otro de San la Muerte en su antebrazo derecho.
Los tatuajes fueron un dato importante al momento de la detención.
Luego de un mes del hecho, el Juzgado Criminal y Correccional Nº46 ordenó la detención de Emanuel Oliver Jonathan Villasante Cuellar por pedido de la Fiscalía Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo de José María Campagnoli.
En septiembre el magistrado ordenó a la Policía de la Ciudad el secuestro del auto en el que se había fugado el sospechoso, que, de acuerdo con la investigación, pertenecía a una persona allegada a él.
Sin embargo, tras cinco meses sin novedades sobre el paradero de Villasante Cuellar y a seis del hecho, el fiscal decidió dar intervención a la Policía Federal.
A partir de un intenso trabajo, los detectives lograron identificar el domicilio donde se ocultaba, una casa en Liniers.
Detectives de la División Homicidios de la Federal lo aprehendieron en plena vía pública, sobre la calle Ramón Falcón al 6.600 y lo identificaron como la persona que mató a balazos a Vera Rodríguez, su amigo.



0 comentarios :
Publicar un comentario