El crimen ocurrió en la vereda de un local gastronómico ubicado en la esquina de San Martín y Libertad.
Cuando la Policía se acercó hasta el lugar después de los llamados al 911, encontró a Martinengo tirado en el suelo, ya sin vida.
A unos dos metros del cuerpo había tres vainas servidas calibre 9 milímetros.
De acuerdo a la reconstrucción que realizaron los investigadores, la víctima estaba sentada en una mesa y en un momento se le acercó un hombre.
Los testigos contaron que charlaron brevemente hasta que el homicida sacó un arma de fuego y le disparó tres veces al genetista, los balazos impactaron en una de las piernas, en el rostro y en la zona abdominal de la víctima que murió en el acto.
"El primer disparo habría sido en la cabeza, trastabilla y cae al lado del pavimento y ahí le hace los dos disparos".
"Eso es lo que dice la gente", explicó el fiscal René Bossio de Villa María a cargo de la investigación.
El agresor escapó de inmediato y horas después se presentó en los Tribunales de la ciudad de Villa María, acompañado por un abogado y fue identificado por la Policía como "Alexis Barrios" (de 39 años).
En el marco de la causa, Bossio ordenó la autopsia al cuerpo de la víctima y la búsqueda del arma de fuego, además, dispuso un relevamiento de cámaras de seguridad para ver si existe alguna filmación que pudiera haber captado el momento del hecho o bien la llegada o la fuga del homicida.
Martinengo, quien era conocido como "Pájaro", trabajaba actualmente para la empresa Genex Argentina.
La firma publicó un mensaje en Instagram junto a una foto del hombre asesinado:
"Todo el equipo de Genex Argentina siente muchísimo la pérdida de nuestro amigo y colega Daniel Martinengo. Un padre ejemplar, un gran profesional y un amigo leal. Te recordaremos siempre".
El genetista se había incorporado a esa firma hacía unos poco meses, en esa ocasión, la empresa había destacado su reconocimiento internacional como "miembro de la lista oficial de jurados de la Asociación Criadores de Holando Argentino".
Ahora la justicia tendrá el desafió de descubrir cual fue el motivo del crimen.




0 comentarios :
Publicar un comentario