"Los fondos serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024".
Del encuentro formaron parte, además del Ministro de Economía, el Ministro de Interior, Wado de Pedro, y el Secretario de Hacienda, Raúl Rigo.
A través de la firma de un acta de acuerdo con cada una de las provincias, el Estado Nacional abonará a través del Banco Nación el monto correspondiente a cada Estado Provincial.
Según afirmó Massa en conferencia, "a partir del 10 de diciembre las transferencias de la Nación a las provincias quedará a criterio del Presidente electo Javier Milei", que en las últimas horas afirmó que "los Gobernadores debían recortar gastos para pagar sueldos porque no hay plata".
Estuvieron presentes los Gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales y Carlos Sadir; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Río Negro, Alberto Weretilneck y Arabela Carreras; de Neuquén, Rolando Figueroa y Omar Gutierrez; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Mariano Arcioni e Ignacio Torres.
Además participaron los Gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y Marcelo Orrego; de Santa Fe, Omar Perotti y Maximiliano Pullaro; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y Claudio Vidal; y de San Luis, Claudio Poggi; y el vicegobernador de Formosa, Eber Solís.
0 comentarios :
Publicar un comentario