En un comunicado, la entidad expresó que:
"Condena las críticas vertidas por la Cancillería argentina hacia Israel por su respuesta militar al criminal atentado terrorista de Hamas del 7 de octubre".
"La DAIA condena las críticas vertidas por @CancilleriaARG hacia Israel y ratifica su derecho a la defensa tras el ataque terrorista de Hamas, que asesinó a más de 1400 personas y tiene a 239 secuestrados entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos", señaló la entidad.
"Es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región que han decidido romper relaciones con Israel y condenar su legítimo derecho a la defensa".
"Es indispensable que Argentina, al igual que la comunidad internacional, eleve su voz y repudie explícitamente la violencia desencadenada por Hamas que pretende asesinar judíos y llevar nuevamente al Medio Oriente por el camino de la muerte y la destrucción".
"De manera urgente, las autoridades argentinas deben dar muestras de su compromiso en utilizar todos los recursos a su alcance para obtener la libertad de los secuestrados y su pronto regreso a casa", añade el comunicado.
Recordemos que, la Cancillería argentina reiteró en un comunicado que "ha condenado en términos inequívocos los ataques de Hamas" y recalcó que "reconoce el derecho de Israel a su legítima defensa", pero aseveró que "nada justifica la violación del derecho internacional humanitario, y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin realizar distinción alguna".
"Nuestro país condena, por tanto, el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, el cual produjo cientos de muertos y heridos", señaló la Cancillería argentina, que pidió "detener los ataques contra la infraestructura civil".
OTROS PAÍSES:
Bolivia comunicó la ruptura diplomática con Israel, tras valorar que "el país asiático cometió una agresiva y desproporcionada ofensiva militar contra la población palestina en la Franja de Gaza".
Por su parte, Chile y Colombia llamaron a consultas a sus respectivos embajadores en Israel.
0 comentarios :
Publicar un comentario