728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 17 de octubre de 2023

El Papa Francisco, “no soy comunista como dicen algunos”:


"Sí, me gustaría ir". 

Con esa frase, el Papa Francisco confirmó su intención de viajar a la Argentina. 

Lo hizo en una entrevista concedida a la agencia de noticias Télam, en la que también negó "ser comunista", y sin nombrarlo, hizo alusión a los cuestionamientos del candidato presidencial Javier Milei.

"Alguno me decía que, ya que voy a la Argentina, haga escala en Río Gallegos, después en el Polo Sur, aterrice en Melbourne y visite Nueva Zelanda y Australia. Sería un poco largo", comentó Francisco. 

"Llegan muchas invitaciones, hay todo un elenco de posibles viajes y algunos se imponen por sí mismos, por ejemplo, el de Mongolia". 

"Otros son más planeados, dentro de Europa, como el viaje a Hungría. Depende de cada caso". 

"Siempre hay una invitación y después está la intuición del momento. No es algo automático, cada decisión es original, única".

"Dicen que el Papa es comunista. No es así. El Papa agarra el Evangelio y dice lo que dice el Evangelio. Ya en el Antiguo Testamento, el derecho hebreo pedía que se cuidara a la viuda, al huérfano y al extranjero". 

"Si una sociedad cumple estas tres cosas anda fenómeno. Porque se hace cargo de situaciones límites de la sociedad. Y si se hace cargo de las situaciones límites, lo hará con las otras también", explicó.

"Cuando se empieza a contratar en negro para no pagar los aportes y negociar el futuro de esa gente a la esclavitud, ahí empieza a enfermarse el trabajo". 

"Y en vez de dar dignidad, el trabajo confiere esclavitud. Tenemos que ser muy atentos a esto". 

"Y aclaro que no soy comunista como dicen algunos. El Papa sigue el Evangelio", insistió.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Papa Francisco, “no soy comunista como dicen algunos”: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur