"Alguno me decía que, ya que voy a la Argentina, haga escala en Río Gallegos, después en el Polo Sur, aterrice en Melbourne y visite Nueva Zelanda y Australia. Sería un poco largo", comentó Francisco.
"Llegan muchas invitaciones, hay todo un elenco de posibles viajes y algunos se imponen por sí mismos, por ejemplo, el de Mongolia".
"Otros son más planeados, dentro de Europa, como el viaje a Hungría. Depende de cada caso".
"Siempre hay una invitación y después está la intuición del momento. No es algo automático, cada decisión es original, única".
"Dicen que el Papa es comunista. No es así. El Papa agarra el Evangelio y dice lo que dice el Evangelio. Ya en el Antiguo Testamento, el derecho hebreo pedía que se cuidara a la viuda, al huérfano y al extranjero".
"Si una sociedad cumple estas tres cosas anda fenómeno. Porque se hace cargo de situaciones límites de la sociedad. Y si se hace cargo de las situaciones límites, lo hará con las otras también", explicó.
"Cuando se empieza a contratar en negro para no pagar los aportes y negociar el futuro de esa gente a la esclavitud, ahí empieza a enfermarse el trabajo".
"Y en vez de dar dignidad, el trabajo confiere esclavitud. Tenemos que ser muy atentos a esto".
"Y aclaro que no soy comunista como dicen algunos. El Papa sigue el Evangelio", insistió.
0 comentarios :
Publicar un comentario