El procedimiento tuvo lugar luego de que los vecinos informaran a las autoridades que los disparos vinieron dirigidos de dos móviles de dicha fuerza, relato que avalaron los efectivos de la Comisaría 5ta.
La noticia generó preocupación sabiendo que quienes deben cuidarlos están involucrados en ilícitos de una gravedad altísima.
En esta ocasión, se dio el puntapié para que empiece a revelarse poco a poco la trama del homicidio de un chico (de 20 años) que mientras más pasan los días, más desligado queda de todas las acusaciones sufridas.
Es por ello que la Fiscalía N°1 a cargo de Darío Provisionato, que ya había ordenado distintos allanamientos en la zona en la que ocurrió el crimen, ahora elevó la medida para que la Gendarmería Nacional vaya a la sede de la UTOI en Florencio Varela en el barrio Fiat y proceda a tomar las pericias necesarias.
Además, quedaron completamente afuera de la investigación y están apuntados como responsables del hecho, tras la resolución 1.390, que menciona el apartamiento inmediato.
Esto se produjo a raíz de los relatos de los vecinos, quienes indicaron que la balacera que acabó con la vida de Ever Alarcón en la noche del viernes 29 de septiembre provino de dos móviles de la UTOI.
Sorpresivamente, los uniformados de la Comisaría 5ta. del distrito avalaron dicho testimonio y lo informaron formalmente a las autoridades.
Inmediatamente generó revuelo y sembró sospechas claras respecto a la función que cumplen los efectivos en los alrededores y sobre el temor sembrado a raíz de la supuesta banda de "Los Paisa", que fueron en un principio los apuntados como responsables del homicidio.
Sin embargo, nunca se adjudicaron tal hecho y allegados confirmaron que este grupo criminal no existe, sino que son varias organizaciones distribuidas sin contacto entre sí.
Cabe destacar que el padre de Alarcón, apodado "El Paragua", tendría (siempre según trascendidos) un largo historial por relación con la venta de armas y de drogas, por eso se especuló con que Ever podría haber sido el resultado de un ajuste de cuentas que en realidad estaba dirigido hacia él.
Otro de los puntos que resultan extraños es el apoyo de la Comisaría 5ta. al testimonio de los vecinos.
Es importante aclarar que Nelson, hermano del fallecido, es oficial de la mencionada seccional.
0 comentarios :
Publicar un comentario