Desde el Palacio de Hacienda, Massa señaló que "continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios".
"Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA del 21 % del total de la canasta básica de Argentina".
La devolución se hará de forma automática para compras hechas con tarjeta de débito y beneficiará a unos 9 millones de trabajadores con salario mensual de hasta 708.000 pesos y a 2,3 millones de trabajadores autónomos.
El beneficio ya estaba vigente para los 7 millones de jubilados que hay en Argentina.
El tope máximo de devolución mensual será de 18.800 pesos.
Massa dijo que "se debe trabajar en el ritmo de recuperación del ingreso en Argentina, no solo en el próximo trimestre sino en los próximos cuatro años".
"El mes de agosto probablemente haya sido el que más golpeó con la inflación el bolsillo de los argentinos".
"La medida anunciada busca que ese golpe al bolsillo que genera en cada familia argentina el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI tenga al Estado tomando la iniciativa de devolverle el esfuerzo que tienen que hacer todos para llegar a fin de mes", finalizó.
LAS PRINCIPALES MEDIDAS:
*- Devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del total de la Canasta Básica para los 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.
*- Se mantiene vigente la devolución del IVA para jubilados y pensionados.
*- Se devolverá el IVA también a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso sin importar su categoría; a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, y las 440.000 trabajadoras de casas particulares.
*- El reintegro se realizará a las 48 horas de realizada la compra con tarjeta de débito por hasta $18.800 a lo largo del mes, que es lo máximo que permite la legislación vigente.
*- No hay que hacer ningún trámite de registro, la devolución es automática.
*- Créditos de hasta $400.000 para los trabajadores que ganan hasta $708.000 a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%. Se tramita en la tarjeta de crédito y de manera virtual.
*- Ampliación hasta los 2.970.000 jubilados del programa de refuerzo alimentario e incremento hasta los $15.000 del monto a recibir en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
0 comentarios :
Publicar un comentario