728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 13 de septiembre de 2023

"La voz silenciosa que hace mucho ruido, votos en blanco y abstención en las elecciones de ARGENTINA":


Para reflexionar y para que no saltemos al vacío.

En las recientes elecciones en Argentina (PASO), un fenómeno interesante y preocupante ha capturado la atención de la opinión pública... los votos en blanco y la abstención. 

Aunque el candidato ganador ha obtenido alrededor de 7 millones de votos y entre los tres primeros haya un empate técnico, hay aproximadamente 11 millones de personas que no fueron a votar, será el VOTO PENSANTE???. 

Recordemos que el voto tiene un alto porcentaje de contenido EMOTIVO.

ELECCIONES GENERALES DOMINGO 22 DE OCTUBRE:


Este dato nos lleva a reflexionar sobre el significado de esta "voz silenciosa que hace mucho ruido" en el panorama político actual.

Los votos en blanco y la abstención pueden interpretarse de diversas maneras. 

Por un lado, pueden ser vistos como un rechazo al sistema político, una forma de protesta pacífica que expresa descontento con las opciones disponibles. 

Por otro lado, también puede ser un indicativo de apatía o desinterés por parte de la ciudadanía, lo que sugiere que las propuestas y discusiones políticas no están resonando con una parte importante de la población.

O será que los argentinos/as somos autodestructivos???.

Es fundamental que los partidos políticos y los "supuestos líderes" presten atención a estas señales y trabajen para abordar las preocupaciones y necesidades de aquellos que optan por no votar o que votan en blanco, esto muestra la gran decepción con la dirigencia política que divide un país en cuatro modelos dirigenciales y el quinto el PUEBLO con 11millones de Argentinos defraudados o desinteresados.

Esto implica un esfuerzo conjunto para mejorar la comunicación, la transparencia y la inclusión en la toma de decisiones políticas.

La agenda de los candidatos presidenciables, parece no ser la agenda de la gente.

La DEMOCRACIA (ya son 40 años) se fortalece cuando todos los ciudadanos se sienten representados y escuchados. 

Por lo tanto, es esencial que los frentes electorales y los "supuestos líderes" no solo celebren sus victorias personales, sino que también analicen y aprendan de la "voz silenciosa que hace mucho ruido". 

Solo así podrán construir un futuro más inclusivo y representativo para todos los Argentinos/as.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: "La voz silenciosa que hace mucho ruido, votos en blanco y abstención en las elecciones de ARGENTINA": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur