Como es habitual, museos, edificios emblemáticos y espacios culturales de las distintas comunas porteñas abrieron sus puertas en un horario poco habitual, y hasta entrada la madrugada de este domingo.
Más de 290 museos y espacios culturales públicos y privados de la Ciudad recibieron a miles de visitantes, quienes vivieron una experiencia única.
Entre los lugares más visitados estaba el Museo del Cabildo, que incluyó entre sus actividades las conversaciones sobre el trabajo de excavación arqueológica que se lleva adelante en el patio y sobre sus hallazgos más importantes.
En el Malba, en tanto, se registraron largas colas para poder ingresar.
Una actividad similar se desarrolló en la Manzana de las Luces, que ofreció un recorrido virtual para descubrir los casi tres siglos de historia del Patio de la Procuraduría.
Otros puntos de atracción estuvieron en el Museo Histórico Nacional, contiguo al Parque Lezama, donde participaron el Ballet Folklórico y la banda musical de la Prefectura, aunque también recibió gran cantidad de visitantes el Museo de Bella Artes, en el barrio de Palermo.
También hubo actividades con gran afluencia de público en el Centro Cultural Borges, la Casa del Bicentenario, el Palais de Glace y el Museo Evita, entre otros.
Por otra parte, hubo una muestra que celebró los 40 años de Democracia en La Casona de los Olivera, ubicada en la zona de Parque Avellaneda.
Allí, la exhibición reunió a artistas docentes, quienes perteneciendo a tres generaciones diferentes y con distintas visiones estéticas, evocaron y homenajearon la historia argentina reciente.
Como contrapartida, todos los museos militares cancelaron su participación en esta jornada, en señal de duelo por el accidente que se produjo este jueves en San Martín de los Andes, en el que fallecieron cuatro jóvenes del ejército y otros 18 quedaron heridos.
0 comentarios :
Publicar un comentario