El hecho tuvo lugar cuando el hombre detuvo su camioneta, una Toyota Hilux blanca, sobre la banquina, descendió y comenzó a golpear su cabeza contra la pick-up.
Los automovilistas que pasaban por el lugar no entendían lo que estaba sucediendo y algunos de ellos que se detuvieron para prestarle ayuda fueron agredidos por el joven, quien tomó una herramienta (se mencionó un martillo de gran tamaño) y comenzó a pegarle a cuanto vehículo se le acercaba.
Fueron esos automovilistas los que llamaron al 911 para alertar de lo que estaba sucediendo con esta persona.
En pocos minutos se hicieron presentes algunos móviles de la Policía de Corrientes para intentar calmar al sujeto que lejos de amedrentarse ante la gran cantidad de efectivos, los atacó.
En el video se logra ver cómo el hombre, sin camisa, agrede a los policías, los golpea y debido a su importante contextura física a los uniformados les resulta difícil reducirlo; a todo esto, la fila de autos en ambos sentidos se hizo más que importante y por espacio de varios minutos el tránsito por la zona (a la altura del kilómetro 988), entre las localidades de Derqui y Empedrado, estuvo interrumpido mientras duró el operativo.
Finalmente entre cinco efectivos lograron inmovilizarlo y ponerle las esposas para subirlo a uno de los móviles.
Los policías corroboraron que el hombre tenía diferentes heridas auto-infligidas en su cuerpo (además de las de la cabeza) por lo que decidieron trasladarlo a un Hospital cercano para que sea evaluado y se le practiquen las curaciones pertinentes.
Sin embargo, a poco de arribar al nosocomio, el detenido experimentó un paro cardíaco no traumático y falleció, por lo que la Justicia correntina ordenó "la realización de la autopsia para conocer las reales causales de su deceso".
"El primer examen médico-legal sobre el cuerpo de esta persona arrojó como resultado que el fallecimiento del mismo se habría producido por un paro cardiorrespiratorio no traumático y que pudo haber sido provocado por la ingesta de algún tipo de sustancia", añadió el parte de esa fuerza.
Horas después, se conoció que el hombre (oriundo de la localidad de Colonia Pando), había tenido un incidente grave en el seno familiar a raíz de lo cual fue denunciado por su pareja, víctima de violencia género.
0 comentarios :
Publicar un comentario