El partido se disputó en el Estadio Edén Park de la ciudad de Auckland y el único tanto del elenco europeo lo convirtió (de cabeza), Cristiana Girelli en una de las últimas jugadas del mismo.
Durante el primer tiempo, el encuentro fue parejo y Argentina tuvo la chance de abrir la cuenta al minuto de juego cuando Mariana Larroquette realizó una buena jugada y remató por medio de una media tijera, pero el balón se fue apenas afuera.
Al conjunto europeo le anularon dos tantos, el primero, a los 14 minutos cuando había convertido Arianna Caruso, pero la jueza hondureña Melissa Borjas acertó al sancionar el offside, mientras que, a los 41, Giacinti definió con un tiro rasante por debajo de Correa y la jugada fue invalidada por Borjas porque la jugadora italiana estaba fuera de juego.
Ya en el complemento, Argentina tuvo la posibilidad de marcar el primer gol, a los 2 minutos, a través de un tiro libre ejecutado por Eliana Stabile, pero su remate fue bien tapado por Francesca Durante.
Con el correr de los minutos, Italia comenzó a mostrar una superioridad física y tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja por medio de un tiro libre de Manuela Giugliano, pero el balón se fue rozando el travesaño.
Cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido, Lisa Boattin se mandó con la pelota por la izquierda, envió un centro y Girelli, con un buen cabezazo, convirtió y le dio la victoria a Italia.
El próximo partido de Argentina en el Mundial femenino será el jueves 27 de julio desde las 21 (hora argentina) frente a Sudáfrica, mientras que el miércoles 2 de agosto cerrará la fase de grupos ante Suecia a partir de las 4 de la mañana (hora argentina).
Argentina formó con: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Daiana Falfán, Romina Núñez; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.
0 comentarios :
Publicar un comentario