Con 88.360 reclamos, el organismo que conduce "Guido Lorenzino" cerró el primer semestre del 2023 con la salud en el tope del ranking, con un 24,4% del total de quejas.
Más atrás quedaron los servicios públicos (20,3%) y los bienes de consumo y servicios privados (10,6%).
Entre las temáticas más consultadas también figuraron los asuntos viales, trabajo y seguridad social, asociaciones civiles, documentación de identidad y relaciones y/o conflictos interpersonales.
"Este dato marca los diferentes inconvenientes que atraviesan las y los bonaerenses respecto a la salud, y también la capacidad de la Defensoría de encontrar una solución mediante el trabajo coordinado con diferentes organismos y la labor de nuestras delegaciones para tomar reclamos en distintos puntos de la Provincia", indicó Lorenzino.
Los vinculados a los servicios públicos se dividieron básicamente en servicio eléctrico (49,8%), agua (24,3%) y transporte (11,5%).
Para bienes de consumo y servicios privados, las mayores quejas se distribuyeron entre las operaciones financieras (26,6%), la compra-venta y alquiler de inmuebles (16,2%) y la telefonía móvil (8,1%).
Si bien los reclamos por la salud estuvieron al tope, el organismo más denunciado en el primer semestre del año fue Edesur, lo que según Lorenzino "muestra el grado de hastío de las y los usuarios con el servicio y las permanentes fallas de una empresa por la que no dejamos de pedir que le quiten la concesión".
0 comentarios :
Publicar un comentario