El encuentro de la UCR se llevó a cabo en medio de las tensiones por la posible inclusión del Gobernador cordobés Juan Schiaretti en Juntos por el Cambio.
La iniciativa es impulsada por el pre-candidato a Presidente Facundo Manes, el propio Morales, Gobernador de Jujuy y por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y aspirante a la Presidencia por el PRO.
El documento de los convencionales del radicalismo ratificó "la participación y pertenencia a Juntos por el Cambio" y "enumeró los partidos que integran este espacio en la actualidad: la Coalición Cívica-ARI, Propuesta republicana (PRO) y Encuentro Republicano Federal".
En su segundo artículo, habilitó al partido a negociar la ampliación de la coalición, mandatando a la mesa directiva del Comité Nacional para llevar adelante las negociaciones políticas y programáticas necesarias.
"Los partidos a incorporar deberán tener coincidencias programáticas con los lineamientos del Plan de Gobierno de la UCR aprobados en la sesión del día de la fecha", aclaró el documento.
"Para hacer posible el cambio que necesita la Argentina afirmamos, nuevamente, nuestra voluntad de constituir, desde nuestro partido y Juntos por el Cambio, una gran coalición que enfrente al Gobierno Nacional, que traiga un gran triunfo electoral y que permita superar la actual etapa de decadencia política, económica y social".
En el texto aprobado se subrayó también "la necesidad de evitar la repetición de las políticas y los protagonistas que llevaron a la devastación (en referencia al oficialismo), como así también las tentaciones excéntricas, temerarias y engañosas que implican saltos al vacío en términos políticos y democráticos", en alusión al pre-candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
"Ambos caminos comparten el rasgo principal del populismo: frente a problemas complejos se prometen soluciones fáciles y fraudulentas".
"Esas falsas soluciones empeoran la vida de todos".
"No avanzaremos con la eliminación del Banco Central o esquemas similares que le aten las manos al país".
"Tampoco contemplaremos perspectivas que nieguen el cambio climático o acepten como posibilidad situaciones laxas con la tenencia de armas".
El encuentro reunió a las principales figuras del centenario partido, como sus dos pre-candidatos presidenciales, Morales y el diputado nacional Facundo Manes; los gobernadores Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el mandatario electo de Jujuy, Carlos Sadir entre otros.
0 comentarios :
Publicar un comentario