728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 5 de junio de 2023

A partir de hoy rige el nuevo aumento en las tarifas de subtes y premetro:

 

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero pasado, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio.

La nueva tarifa es de $74 y la del Premetro de $26, con la puesta en marcha del tercer tramo de la actualización prevista para estos servicios de transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

Los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis.

Sbase subrayó que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, que llega a los usuarios con descuentos de 20%, 30% y 40% cuando superan los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Sbase recordó que el último tramo de la actualización tarifaria se aplicará el 3 de septiembre próximo, cuando el pasaje de subte pasará a ser de $80 y el del Premetro $28.

Cabe recordar que la semana pasada el boleto mínimo del transporte urbano de colectivos pasó a costar $ 46,35 en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que representa un aumento del 8,6%.

El incremento también se aplicó en la tarifa de los trenes y, de la misma manera, se aumentó el saldo negativo de la tarjeta SUBE hasta $ 185,40. Se trata de la cuarta aplicación de la nueva fórmula de actualización mensual que regirá hasta este mes, que se ajusta sobre la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires.

De esta manera, el boleto mínimo de colectivo, entre 0 y 3 kilómetros, es de $ 46,35; para distancias de 3 a 6 km, $ 51,63; y de 6 a 12 kilómetros, de $ 55,61. 

En tanto, en distancias que van de 12 a 27 kilómetros, el boleto cuesta $ 59,58 y para distancias superiores a los 27 kilómetros, $ 63,55.

En lo que respecta a los trenes, en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa el mínimo es de $ 29,12. En tanto, en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza, y Belgrano Norte pasó a ser de $ 22,50.





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: A partir de hoy rige el nuevo aumento en las tarifas de subtes y premetro: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur