728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 1 de mayo de 2023

"Santiago Peña" ganó ampliamente y será el próximo Presidente de Paraguay:


"Santiago Peña" (de 44 años) ganó con contundencia las elecciones presidenciales en Paraguay, y consolida el dominio en el poder del conservador Partido Colorado, que se aseguró la mayoría en el Senado y las gobernaciones de 15 de los 17 departamentos del país.

El economista Peña se impuso ampliamente al liberal Efraín Alegre, candidato de una coalición de diversos partidos de oposición y quien fracasó en su tercer intento de ganar la Presidencia.

Con un 94,74 % de las mesa procesadas y una participación del 63,11 %, Peña y su compañero de fórmula a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, sumaron 1.255.104 votos (42,93 %), según los datos del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Por su parte, Alegre alcanzó 785.338 votos en la elección (27,52 %), que se celebró a una sola vuelta.

Una de las sorpresas de la jornada la dio el candidato independiente y antisistema Paraguay Cubas, quien con el respaldo del Partido Cruzada Nacional, consiguió reunir un 22,73 % de apoyo (648.761 votos).

El ganador de esta elección sucederá el 15 de agosto al Presidente Mario Abdo Benítez.





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: "Santiago Peña" ganó ampliamente y será el próximo Presidente de Paraguay: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur