728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 24 de mayo de 2023

Hoy se celebra en nuestro país el "Día del Operador/a de Radio":


Sin lugar a dudas, el operador/a es el que más sabe de como hacer RADIO.

Desde la cabina (llamada vulgarmente pecera), tiene la visión de todo y es el primer eslabón de la producción, soporte principal para el periodista, conductor, columnista y locutor.

Hoy (24 de Mayo) se festeja en el país el "Día del Operador/a" en Argentina. 

Concordante con la primera transmisión en morse (puntos y rayas) a través del telégrafo, se instituyó el 24 de mayo el "Día del tele Cable Radio Operador" fecha en que Operadores y Técnicos de la radiodifusión festejan su día.

La Ley 7339 que estipula al 24 de mayo como el Día del Operador/a de Radio, como así también el Día del Telegrafista es una conmemoración a nivel Nacional en la que se hace un reconocimiento a la actividad que ha desempeñado ese gremio a lo largo de la historia para que los mensajes telegráficos lleguen a los más apartados rincones del país.

Hoy, los operadores de radio celebran su día en homenaje al creador del código Morse. 

Fue un día como hoy cuando se pudo establecer la primera comunicación inalámbrica entre Washington y Baltimore a través del código que había inventado Samuel Finley Morse. 

Cabe hacer mención que hoy también se celebra el día del telegrafista por el mismo motivo.

El trabajo del operador/a es muy pocas veces destacado, pero es el que permite que salga todo a la perfección en la puesta al aire para que el contenido del programa de radio llegue a la perfección a los oyentes. 

Por ello... muchas felicidades a los operadores de radio en su día!!!.

Los saludan Atte.: 

"Daniel Walter Mercado" Secretario General de la Confederación de UTM y "Santiago Alejandro Blas" Secretario Adjunto de la (Unión de Trabajadores de Medios de Comunicación Audiovisual, Provinciales, Zonales, de Baja Potencia, Comunitarios, Digitales y Streaming).

Adhieren también a los festejos: 

Ana María Marzabal (Delegada UTM CABA), Raúl "Turco" Cenas (Delegado UTM de la provincia de Buenos Aires), Gustavo "Pepe" Torres (coordinador nacional de UTM) y Horacio Ruiz (presidente de la Mutual UTM).



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Hoy se celebra en nuestro país el "Día del Operador/a de Radio": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur