728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 6 de mayo de 2023

Hecho histórico, el Rey Carlos III es coronado en la Abadía de Westminster:


Finalmente llegó el esperado día para el Rey Carlos III y Camila, la reina consorte. 

Toda la ceremonia se desarrolla en la Abadía de Westminster que corona al nuevo monarca del Reino Unido, tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre del 2022. 

El evento histórico representa el final del camino a la corona para el hombre de 73 años.

Mientras la extensa lista de invitados ingresaba a la Abadía, los nuevos reyes hicieron la correspondiente procesión desde el Palacio de Buckingham de Londres para llegar a la ceremonia. 

Durante su recorrido, fueron saludados por miles de personas que acamparon para ver por algunos segundos el carruaje.

La vestimenta de Carlos III y Camila tiene predominancia en el color blanco, en especial por la capa superior que llevaba el nuevo monarca en el camino hasta Westminder.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, es el encargado de presidir esta coronación, la primera desde junio de 1953, cuando la reina Isabel II fue coronada también en este templo anglicano.

Una de las particularidades del evento es que se disminuyó la cantidad de invitados, en especial por el deseo de Carlos de reducir a la realeza del Reino Unido, en medio de un contexto económico complicado para los habitantes. 

De todos modos, representantes del mundo dijeron presente en la ceremonia.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Hecho histórico, el Rey Carlos III es coronado en la Abadía de Westminster: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur