728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 10 de mayo de 2023

Detuvieron al acusado de matar al Policía en Esteban Echeverría:


Un hombre (de 35 años) fue detenido en una vivienda de la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, acusado de ser quien disparó y mató de un tiro en el cuello a un sargento de la Policía bonaerense cuando quiso identificar a dos hombres que viajaban en un auto por el distrito de Esteban Echeverría.

Según informaron fuentes policiales, el detenido es "Matías Alberto Basualdo", alias "El Boli", quien fue detenido en una vivienda ubicada en Ginebra al 800.

Al llegar la Policía a su casa, el sospechoso intentó huir por el techo, pero fue aprehendido por los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Basualdo está acusado de ser el autor del disparo que mató al sargento "Javier Fernando Alvez" (de 41 años), miembro de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría, el 1 de mayo último.

El detenido será indagado en las próximas horas por el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, por el delito de "Homicidio Calificado por el Uso de Arma de Fuego y por ser la Víctima Miembro de una Fuerza de Seguridad".

"El Boli" tenía un pedido activo de detención emitido por el Juzgado Correccional 4 de Lomas de Zamora por violencia de género, ya que se había quitado la tobillera electrónica provista para morigerar su arresto.

Recordemos que por el crimen de Alvez ya había sido detenido Kevin Hernán Amarilla (de 24 años), durante un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Ramallo al 300, en la localidad de Banfield.

En su declaración, Amarilla reconoció que iba como acompañante en el auto que fue interceptado por el Policía y apuntó a "El Boli", como el autor de los disparos contra el sargento.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Detuvieron al acusado de matar al Policía en Esteban Echeverría: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur