728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 22 de mayo de 2023

Anuncian paro de subtes para este Martes:

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunciaron para este martes un nuevo paro que afectará al servicio en todas sus líneas.

De esta manera, el servicio se verá interrumpido en diferentes horarios en función del siguiente esquema:

Línea H, de 5.30 a 9 horas.
Línea B, de 9 a 12 horas.
Línea C, de 12 a 15 horas.
Línea E y el Premetro, de 15 a 18 horas.
Línea A, de 18 a 21 horas.
Línea D, de 21 a 24 horas.

"Los metrodelegados informamos que, debido a la negativa por parte de EMOVA, SBASE y la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires a abrir la mesa paritaria para discutir condiciones laborales y salariales, nos vemos obligados a anunciar el siguiente cronograma de medidas de autodefensa para el día martes 23 de mayo", anunciaron en un comunicado de prensa.

"Emova responde a los reclamos mintiendo a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro. Mientras a las y los trabajadores les descuenta ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegítimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo. No lo lograrán. La pelea es por nuestra salud y nuestras condiciones de vida", remarcaron.

Emova, la empresa concesionaria de los subtes y el Premetro, se negó a aceptar el reclamo de los trabajadores y advirtió que aplicará nuevas sanciones en caso de que continúen las medidas de fuerza. La compañía "ratifica que el Subte es un lugar seguro para los trabajadores y usuarios”, según indica su misiva.

"Recientemente, la Dirección General de Protección del Trabajo dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la C.A.B.A., confirmó que de acuerdo a las medidas realizadas, las condiciones son adecuadas para el desarrollo de la actividad", señala el comunicado.





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Anuncian paro de subtes para este Martes: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur